El escritorio es la primera pantalla que ve al encender su computadora. Es como el "escritorio" real de una oficina, donde tiene sus herramientas y documentos a mano.
Iconos de acceso directo
Los iconos que ve en el escritorio con una flecha pequeña en la esquina son accesos directos. Al hacer doble clic en ellos, abren programas, documentos o páginas de internet de forma rápida. La Papelera de reciclaje es uno de estos iconos; funciona como el cesto de basura de su casa. Cuando borra algo, va a la papelera. Para eliminarlo definitivamente, debe vaciarla.
La barra de tareas
Es la barra horizontal que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. En ella encontrará:
Botón de inicio (o botón de Windows): Generalmente en la esquina inferior izquierda, es el logotipo de Windows. Al hacer clic, se abre un menú con la lista de todos sus programas y configuraciones.
Acceso rápido: Los iconos a la derecha del botón de inicio son accesos directos a los programas que usa con más frecuencia. Un solo clic es suficiente para abrirlos.
Área de notificación: En el extremo derecho, cerca de la hora, encontrará pequeños iconos que le avisan sobre el estado de la conexión a internet, el volumen del sonido o si hay actualizaciones.
Reloj y fecha: Muestra la hora y la fecha actual de su equipo.
Comprender estas partes básicas le ayudará a manejar su computadora con mayor facilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario